Ontinet.com refuerza la seguridad digital gracias a su alianza con Zerolynx y su nueva oferta de servicios ESET

Ontinet.com refuerza la seguridad digital gracias a su alianza con Zerolynx y su nueva oferta de servicios ESET

En un evento en Madrid, Ontinet.com ha presentado los servicios ESET MDR y ESET Premium Support Essential y Advanced, destacando la colaboración con Zerolynx para ofrecer ciberseguridad integral y especializada

Madrid, 11 de julio de 2024 Ontinet.com, distribuidor exclusivo en España y Andorra de la marca de ciberseguridad ESET, ha dado un paso más para fortalecer su oferta en seguridad digital gracias a la colaboración con Zerolynx y el lanzamiento de los servicios ESET MDR y ESET Premium Support Essential y Advanced. Estas novedades fueron presentadas el pasado 10 de julio en Madrid, en un evento que destacó la importancia de contar no solo con soluciones avanzadas, eficaces y actualizadas, sino también con un servicio técnico experto que asista en la prevención y minimización de consecuencias en caso de sufrir una filtración o secuestro de datos.

La ciberseguridad en el centro de la estrategia empresarial

En el último informe de amenazas de ESET, ESET Threat Report, correspondiente a los primeros seis meses del año, se destacó que España es un objetivo prioritario para la ciberdelincuencia, ocupando el tercer puesto entre los países que más ciberataques reciben, con un 6%, cerca de Japón y Polonia, y por delante de países como Estados Unidos. En este contexto, Carlos Tortosa, director de Grandes Cuentas de Ontinet.com, subrayó durante la presentación “lo esencial que es en la actualidad contar con el apoyo de profesionales que gestionen la seguridad digital, ya que las empresas de todos los tamaños se enfrentan diariamente a una ciberdelincuencia cada vez más profesionalizada". Además, las campañas dirigidas a páginas web con tiendas online y los infostealers han sido especialmente destacables durante los últimos meses.

La Inteligencia Artificial también fue un tema central en la presentación, ya que está siendo una herramienta muy eficaz tanto para diseñar una protección cibernética más avanzada como para la ciberdelincuencia, que la utiliza para perfeccionar sus campañas. Por todo ello, Tortosa destacaba la importancia de la colaboración con la empresa Zerolynx que “nos permitirá ofrecer servicios especializados de gran calidad, completando así nuestro actual catálogo de soluciones, las cuales venimos distribuyendo desde hace más de 20 años”.

Zerolynx, quien recientemente ha sido galardonado con el premio a Mejor Empresa de Seguridad TIC 2024, ofrece servicios ciberseguridad, destacando especialmente su portfolio de hacking ético, el cual incluye numerosos servicios adaptados a la PYME, como sus revisiones rápidas para evaluar el estado de seguridad de una empresa en una semana (Fast Review), y sus auditorías internas y externas para identificar vulnerabilidades en redes y sistemas de cara a mejorar su resiliencia ante ciberataques. Además, realizan análisis exhaustivos de exposición digital y proporcionan planes de acción detallados para solucionar los problemas detectados, basándose en estándares como NIST, CIS, ISO 27001 y ENS.

“Contar con un aliado como Ontinet.com es un valor diferencial para nosotros. Su experiencia y reputación en el sector, su potente red de distribuidores y su conocimiento en la materia nos permitirán avanzar más rápido para alcanzar nuestros objetivos estratégicos“ destaca Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx.

Nuevas incorporaciones al catálogo de soluciones y servicios de ESET

La segunda parte de la presentación estuvo a cargo de Ontinet.com, concretamente de David Sánchez, director Comercial, y Raúl Albuixech, director de Servicio y Soporte Técnico. Ambos presentaron las nuevas incorporaciones al catálogo de soluciones y servicios de ESET: ESET MDR y los servicios Premium Essential y Advanced.

Sánchez indicó durante su intervención que el objetivo de estas novedades es "cubrir eficazmente la necesidad que tienen las empresas de estar mejor protegidas en un contexto de digitalización creciente y ciberdelincuencia cada vez más profesionalizada". Añadió que “el MDR es cada vez más demandado porque es crucial contar con una ciberseguridad eficaz que permita a las empresas concentrarse en sus tareas diarias sin sobresaltos y resolver los problemas que puede conllevar la implementación de un programa de seguridad”.

Profundizando en las novedades, Albuixech puntualizó que "ESET MDR es una innovadora solución destinada a abordar los retos de ciberseguridad cada vez más complejos a los que se enfrentan las pymes, tanto aquellos derivados de la ciberdelincuencia como los relacionados con el cumplimiento de la normativa legal y de seguros”. La ventaja competitiva de ESET MDR reside en que, respaldada por la tecnología de vanguardia y la experiencia humana de ESET, puede detectar y responder a amenazas avanzadas en un plazo de 20 minutos. Albuixech también destacó el importante papel del soporte dentro de la seguridad digital de una empresa, presentando el Soporte Premium de ESET, diseñado para responder a las consultas con prontitud, resolver problemas rápidamente y ayudar a maximizar el potencial de las soluciones de la compañía.

Itzuli blogera

Utzi iruzkin bat

Kontuan izan iruzkinak argitaratu aurretik onartu behar direla.